miércoles, 12 de septiembre de 2007

Raquel E. Simón D.

Introducción
La arquitectura es un viaje, lleno de colores, texturas, olores, memorias, y sentimientos, en fin, abarca todas las sensaciones posibles. Pero también es un viaje en el tiempo, que nos permite pasearnos por distintas culturas, percepciones y significados. Mi experiencia en la arquitectura siempre ha estado ligada a viajes y cambios. Soy venezolana, hija de inmigrantes, viví en caracas hasta los 13 años, cuando me enviaron a estudiar en Jamaica un año. Ese fue el primer gran cambio de mi vida, donde comencé a comprender las diferencias culturales. Al terminar el colegio decido estudiar arquitectura en Caracas. En el segundo año de carrera suspendo mis actividades académica y me voy a vivir 5 meses en Paris, donde a pesar de mis anteriores visitas a esta ciudad, este es el momento donde realmente aprecio todo lo que me rodea en cuanto a historia, arte y arquitectura. Comienzo a entender los contrastes y la evolución de las ciudades europeas, y esto me ayuda a comprender mucho más las problemática latinoamericanas. El semestre siguiente retomo mis actividades académicas, con otra visión y aprovechando mejor los recursos, pero siempre pensando en el próximo viaje. Un año después me voy a vivir a Miami, donde cambia totalmente mi perspectiva de vida. La experiencia de vivir en Miami no es la más enriquecedora en cuanto a diseño arquitectónico, pero si en cuanto a proporción, y lo más importante, te queda claro que estás en el lugar donde todo es posible. Después de vivir durante un año y medio en Miami, me mudo a Puerto Rico. Durante 6 meses viví en el Viejo San Juan, donde el bombardero sensorial es constante, donde se fusionan las culturas españolas, americanas y caribeñas, donde la gente vive por la música. Finalmente terminé viviendo en Bogotá, y regresando a la universidad, pero esta vez con una visión más global y menos caprichosa del sentido de la arquitectura. Pero siempre pensando en el próximo viaje.

3 comentarios:

monica gomez dijo...

Raquel muy interesante tu portafolio, tiene muy buena informacion lo que permite sin problemas no solaamente ver tus trabajos sino que igual haces una muy buena presentacion de tu perfil.
Yo creo que deberias entrar a hacer un trabajo de diseño grafico mas particular para lograr que el blog de verdad tenga este caracter.

monica gomez dijo...

raquel de nuevo ratifico lo dicho anteriormente, tienes muy buena informacion, actualizada incluyendo los trabajos del semestre, pero........!!!!se que lo puedes diagramar mucho mejor, explora esta posibilidad

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.